sanidad
La UCI de Ávila tendrá 14 camas
La Junta rectifica y dotará el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con 14 puestos UCI, son dos camas más que la propuesta inicial.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta rectifica y dotará el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con 14 puestos UCI, son dos camas más que la propuesta inicial.
En primera instancia, la Junta de Castilla y León anunció que ampliaría la UCI de Ávila dontandola de 8 a 12 puestos, es decir con una ampliación de 4 camas pero finalmente dotará con 6 nuevos puestos a la unidad de cuidados intensivos de Ávila, tal y como ha explicado el delegado Territorial José Francisco Hernández Herrero. (Escuchar audio).
Con esta ampliación, el número de puestos UCI en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles será de 14 de forma estructural. Son las 2 camas que estaban en plano para “posibles necesidades” y que explicó en COPE el Jefe de la UCI del Hospital abulense la semana pasada.
Esta mañana, el delegado Territorial José Francisco Hernández Herrero ha explicado que con esta mejora se harán dos circuitos diferenciados, uno para casos covid y otro para otras patologías.
La Junta de Castilla y León, a través de Sacyl, está redactando el proyecto de ampliación de la UCI en el Complejo Asistencial de Ávila con la dotación de 6 puestos más, de manera que la suma total será de 14, con dotación de equipamiento de electromedicina y alta tecnología, y formarán 2 circuitos independientes para establecer zona covid y no covid.
La inversión de la obra será de 300.000 euros (más IVA) y la previsión es que las obras comiencen a finales de julio.
Los 6 nuevos puestos podrán estar funcionando en octubre de este año. A esto se sumaría, si fuera necesario por un rebrote del virus, la infraestructura extendida que ha funcionado durante los últimos meses.
Esta mejora para la Sanidad abulense se suma a la adquisición de un nuevo TAC, el tercero, que se ubicará en el Hospital Provincial, con una inversión de 377.000 euros. El nuevo aparato tendrá un mínimo de 64 cortes y todos los sistemas de reducción de dosis de radiación. Con estas características técnicas, se podrán realizar los estudios necesarios para dar respuesta a los pacientes hospitalizados y de consultas externas del Hospital Provincial y servir de apoyo al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para pacientes ambulatorios.