entrevista

Vox no pondrá "líneas rojas" a un acuerdo de ciudad a cuatro bandas, pero exigirá "ejemplaridad política" si las negociones sólo son con Por Ávila

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

A diez días de la celebración del pleno de Ordenanzas Municipales no parece que Por Ávila cuente con ningún apoyo para sacar adelante su proyecto.

Este lunes ha pasado por los micrófonos de COPE Ávila, el portavoz de Vox en el ayuntamiento, José Manuel Lorenzo Serapio, quien ha subrayado que “no pondrán ninguna línea roja” si se reúnen los cuatro grupos para intentar llegar a un acuerdo. Eso sí, si el acuerdo es de manera específica con su formación, exigirán “ejemplaridad política” comenzando por la bajada de salarios de los concejales liberados.

Reconoce Lorenzo Serapio que “ve muy complicado” alcanzar ningún tipo de acuerdo con Por Ávila cuando “la característica fundamental de su proyecto de ordenanzas fiscales es una subida generalizada de impuestos y tasas”. Recuerda el portavoz de Vox a la formación amarilla que ya pudieron subir los impuestos la legislatura pasada cuando contaban con la mayoría. Para Vox “el principal problema radica en que Por Ávila nunca cuenta la verdad y arrastran una situación económica sobre la que mintieron en campaña electoral”.

En cuanto a la posición final de su grupo, asevera Lorenzo Serapio que “las decisiones del Ayuntamiento de Ávila las toman los tres concejales” y no viene impuestas desde arriba.