ENTREVISTA
El bum del caravanismo también llega a Ávila: Aumenta un 40% el alquiler de caravanas
Alberto González, el gerente de Caravanavila, ha contado en COPE que muchos de los usuarios de este verano se acercan al mundo de las caravanas por primera vez
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Alguna vez has alquilado una caravana para tus vacaciones?
Tienes que saber que cada vez son más los viajeros que se decantan por este tipo de turismo. Iniciándose primero en el alquiler, para después optar a una posible compra.
En Ávila, desde la pandemia el alquiler de caravanas ha aumentado entre el 30 y el 40%.
Alberto González, el gerente de Caravanavila ha contado en COPE que muchos de los usuarios de estos veranos se acercan a este mundo por primera vez.
Alberto González ha recomendado a los interesados en este tipo de turismo que primero alquilen una autocaravana y luego, si les gusta, se decidan por la compra.
¿Y qué se busca cuando alquilamos una autocaravana? ¿Qué nos ofrece?
Alberto lo resume en una palabra: libertad. (ESCUCHAR ENTREVISTA)
También nos ha explicado Alberto que “te sale más barato” hacer una ruta con la caravana que hacer exactamente el mismo recorrido en coche y alojándonos en hoteles.
Pero cuando hablamos de caravanas y autocaravanas...
¿Es clara la normativa en cuanto a circulación y estacionamiento?
Primero hay que diferenciar entre caravana, que es el remolque arrastrado por un turismo; y la autocaravana, que es el vehículo motorizado.
Es este último el que se rige por la Regulación General de Circulación, igual que cualquier otro. Más dudas hay en el momento de estacionarla.
Lo podremos hacer en cualquier lugar permitido, siempre y cuando no invadamos el espacio público.
Lo mismo sucede si queremos pernoctar en ella. La cosa cambia si vamos a acampar, ya que tendremos que tener en cuenta los lugares en los que está permitido. Nos lo cuenta Silvia Ubago, de la Fundación RACE.
¿Qué ocurre si nos saltamos la norma? Con las autocaravanas, al regirse como cualquier otro vehículo, las sanciones dependerán del Reglamento General de Circulación. Con las caravanas, depende de la normativa municipal del lugar donde acampemos.