13F- De la Rosa: “Lo que haga Luis bien estará, pero siempre tendrá mi apoyo, decida lo que decida”

El alcalde de Burgos se marca como objetivo intentar gobernar con mayoría absoluta

De la Rosa

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, aseguró hoy que “lo que haga Luis bien estará". "Siempre tendrá mi apoyo, decida lo que decida”, en alusión a las declaraciones de anoche del secretario general del PSOE y candidato a la Junta, Luis Tudanca, cuando asumió la derrota de su partido en estas elecciones autonómicas en las que consideró “Castilla y León ha hablado”. "Hay que tener claro, que otros vendrán y que harán más y lograrán que el cambio llegue a esta tierra, porque esta tierra lo merece”.

En este sentido, respecto a Luis Tudanca, De la Rosa manifestó que le conoce desde hace 20 años, "es una persona íntegra, honesta, trabajadora, comprometida", que "ha devuelto la ilusión en Castilla y León como nadie”, al tiempo que consideró que “ayer fue un día muy injusto con Luis” ya que “él mereció ser presidente desde 2019, así lo reflejaron las urnas, y fueron esos despachos desde Madrid los que evitaron que hubiera un presidente del Partido Socialista en Castilla y León hoy mismo”, añadió.

El también secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos valoró los resultados electorales autonómicos en la ciudad no sin antes dejar claro que “nada tienen que ver con el ámbito municipal” en cuanto a que consideró que “sería un error en política extrapolar resultados de escenarios electorales diferentes”.

A partir de ahora, dijo, al PSOE de Burgos “le queda centrarse en lo que tenemos que hacer como Ayuntamiento: estar al lado de nuestros vecinos, demostrarles que merece la pena apostar por este gobierno de progreso, trasladarles más servicios, más infraestructuras, intentar revalidar esa confianza, sumar más apoyos e intentar gobernar a poder ser con mayoría absoluta”.

Una mayoría absoluta, dijo, “porque creo que tal y como está el escenario político a nivel nacional y autonómico, o ganamos nosotros o no creo que nos pueda ayudar mucha gente”. “El PSOE tiene que aspirar a ganar con mayoría absoluta después de esta experiencia”, advirtió el primer edil de la capital burgalesa.