Abierta hasta el 23 de mayo la inscripción para las pruebas de ingreso a la Escuela Profesional de Danza

Para el curso 2022-2023, se ofertan un total de 140 plazas, 70 en Burgos y el mismo número en Valladolid

ctv-cum- 08max201604325768

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la orden por la que se convoca la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en el curso 2022-2023.

Las plazas ofertadas son 140: 70 en el centro de Burgos ‘Ana Laguna’ -40 plazas en los primeros cursos de Danza Elemental, 15 en Clásico y otras 15 en Contemporáneo- y 70 en Valladolid -40 de enseñanzas elementales, 15 para Danza Clásica y 15 para Española-.

Las personas que estén interesadas en matricularse en estos estudios podrán hacerlo hasta el lunes 23 de mayo. Además de las plazas de nuevo ingreso, anteriormente mencionadas, se convocarán también las vacantes en el resto de cursos.

Posteriormente, entre los días 20 y 30 de junio, se desarrollarán las pruebas de acceso tanto en el centro de Burgos ‘Ana Laguna’, como en el de Valladolid. Las bases de la convocatoria y sus horarios están disponibles en dichos centros, en la página web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y en el Portal de Educación .

Los aspirantes deberán tener una edad mínima de ocho años cumplidos en 2022 para poder inscribirse en las pruebas de enseñanzas elementales de Danza. En el caso de las enseñanzas profesionales -únicos centros autorizados en Castilla y León para impartir dichos estudios-, no hay un límite de edad.

Al igual que en años anteriores, la Escuela Profesional de Danza dará la posibilidad a los estudiantes de contar con profesores especialistas, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya disponen los dos centros. Se continúa, además, con los talleres coreográficos, que constituyen una herramienta indispensable para completar la formación del bailarín profesional. Así, se ofrece la oportunidad al alumnado de obtener la experiencia escénica necesaria para acceder al mundo profesional.

Por otra parte, según se destaca desde la Junta, desde el curso 2006-2007, las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León ofertan este tipo de estudios en la Comunidad con un balance académico muy positivo. Su alumnado ha obtenido multitud de becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes, el Royal Ballet de Dinamarca, el English National Ballet School o la Escuela del San Francisco Ballet School. Asimismo, han sido premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio como Torrelavega, Ribarroja, Bilbao y Biarritz.

Recientemente, varios estudiantes y profesores de Danza Clásica han sido galardonados en el concurso Dance Open América celebrado en la localidad madrileña de Aranjuez. Además, alumnado de Danza Contemporánea participará en el Certamen de Danza Orbe, que se celebrará los días 19 y 20 de marzo en el Auditorio del Fórum Evolución de Burgos.

En el presente curso, están matriculados 425 alumnos -207 en Burgos y 218 en Valladolid-. Por niveles de enseñanzas, 202 en elemental y 223 en profesional -60 en Contemporáneo, 116 en Clásico y 47 en Español-.

Más información en la página web de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y en los perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter @fuescyl.