Abre sus puertas en Burgos el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas

Dos médicos rehabilitadores y 10 especialistas en fisioterapia trabajarán en este nuevo centro de más de 800 m2

ctv-wkx-centro-rhb-y-fisiot

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Recoletas ha abierto un nuevo Centro, en la Avenida de Castilla y León 6-8, dedicado exclusivamente a Rehabilitación y Fisioterapia, con la dotación tecnológica más avanzada para poder llevar a cabo tratamientos específicos y con el mejor equipo humano posible.

Unas completas y amplias instalaciones que ofrecen un gran espacio moderno y confortable, donde los pacientes y su bienestar son la prioridad. El Dr. Sergio Fuertes González y el Dr. Narciso Hidalgo Marín trabajan con un equipo de diez fisioterapeutas, ofreciendo los servicios más punteros para que el proceso de recuperación sea lo más efectivo y rápido.

Excelente equipamiento

Equipamiento de última generación para realización de las técnicas más avanzadas como INDIBA, ondas de choque focales, electromiógrafo, ecografía con elastografía, posturografía…

Dispone de un gimnasio completamente provisto con varios equipos de magnetoterapia, ultrasonidos, electroterapia y estimulación, tracciones

resistidas y autoasistidas, láser y todo el equipamiento necesario para mejorar la movilidad y contribuir a la recuperación (bicicletas, bosu, fitball..)

Todo este equipamiento, sumado a una amplia experiencia en terapia manual de los fisioterapeutas, garantiza la mejor y más corta recuperación de las lesiones

Incorporación de nuevas estrategias de diagnóstico y tratamiento

Un factor diferenciador de este Centro es la incorporación de nuevas estrategias de diagnóstico y tratamientos avanzados: desde los más pequeños con fisioterapia y rehabilitación pediátrica; a rehabilitación del suelo pélvico; ecografía; bloqueos muscular dual y eco guiado; radiofrecuencia e infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o de toxina butolínica; drenaje linfático o tratamiento de cicatrices.

Una amplia cartera de servicios que incluye además una reintegración a la actividad deportiva, análisis de la marcha, rehabilitación vestibular y Articulación Temporo Mandibular (ATM).

Innovación en la rehabilitación con realidad virtual (gamificación, exergaming, etc), o en la rehabilitación domiciliaria.

Un centro de vanguardia

En el servicio de rehabilitación de Recoletas de Burgos se realizaron el pasado año más de 100.000 sesiones de rehabilitación y fisioterapia.

“Ante la necesidad de hacer una rehabilitación más amplia e integral, valorando al paciente en su conjunto con profesionales de reconocido prestigio, surge la apertura de este nuevo Centro – fuera de las instalaciones hospitalarias – con un objetivo claro: dar calidad de vida a cada uno de los pacientes con una innovadora cartera de servicios”, ha señalado Pilar Gómez, gerente de Recoletas Burgos.

El horario del Centro es de 8:00h hasta las 21:00h, logrando así dar un servicio de forma ininterrumpida. El Centro tiene más de 800 metros cuadrados y cuenta con admisión; consulta; gimnasio y cabinas individuales para garantizar la calidad y atención en el diagnóstico, prevención y tratamiento de todo tipo de dolencias.