Adif adjudica las obras en cuatro subestaciones eléctricas de la red Madrid-Hendaya en Burgos y Palencia

El contrato ahora adjudicado comprende los trabajos "necesarios" para sustituir varios elementos de estas cuatro subestaciones como son las "placas de análisis y los disyuntores"

Adif adjudica las obras en cuatro subestaciones eléctricas de la red Madrid-Hendaya en Burgos y Palencia

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por 633.119 euros el contrato para optimizar cuatro subestaciones eléctricas de la línea ferroviaria convencional Madrid-Hendaya a su paso por las provincias de Burgos y Palencia.

Las obras, adjudicadas a la empresa Moyale, contarán con un plazo de ejecución de tres meses y 15 días y se llevarán a cabo en las subestaciones de Torquemada y Villodrigo, situadas en la provincia de Palencia, y en las de Estépar y Quintanapalla en Burgos, según ha informado Adif a Europa Press.

El contrato ahora adjudicado comprende los trabajos "necesarios" para sustituir varios elementos de estas cuatro subestaciones como son las "placas de análisis y los disyuntores".

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas "desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad".

Las subestaciones son instalaciones situadas a lo largo de las líneas ferroviarias que se encargan de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar.

Asimismo, entre otras actuaciones, también se reemplazarán los seccionadores de protección de las celdas de feeder por seccionadores bipolares, incluyendo una nueva transmisión y un nuevo accionamiento manual.