La AECC de Burgos contará con un nuevo vehículo gracias a la colaboración de Grupo Ureta y La Caixa

La acción corresponde a la modalidad ‘Movilidad Solidaria’, dirigida a facilitar la renovación de vehículos a las entidades sociales

AECC Grupo Ureta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Burgos dispondrá de un vehículo para facilitar los desplazamientos gracias a la colaboración de Grupo Ureta y Fundación ‘la Caixa’. La acción corresponde a la modalidad ‘Movilidad Solidaria’, dirigida a facilitar la renovación de vehículos a las entidades sociales. Con esta aportación, la AECC podrán facilitar los desplazamientos de las personas de su equipo y de los beneficiarios de su actividad.

La Fundación ‘la Caixa’ y Grupo Ureta, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 14.600 euros para que la Asociación Española Contra el Cáncer Burgos disponga de un vehículo para desarrollar su labor en beneficio de los pacientes en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Fórmula Solidaria’, un proyecto de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que la entidad social disponga de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

En este caso, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una subvención de la Fundación ‘la Caixa’ y la colaboración de Grupo Ureta para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo. La acción realizada en Burgos pertenece a la modalidad ‘Movilidad Solidaria’, que facilita proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en Grupo Ureta, asistieron Javier Martínez Viela, director del Centro Empresas de Burgos de CaixaBank; Julio Mozo, responsable en Castilla y León de CaixaBank Payments & Consumer; Javier Marín Lázaro, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León; Fernando de Andrés, gerente de Grupo Ureta; y Eduardo González Campo y José Ignacio Arroyo, presidente y tesorero de la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española.

En Burgos, la Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos desarrolla su actividad en toda la provincia, contando con sedes en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro y estando presente en los hospitales de las citadas localidades: Hospital Universitario de Burgos, Hospital ‘Santos Reyes’ y Hospital ‘Santiago Apóstol’.

La AECC en Burgos cerró su actividad con 3.383 personas atendidas por profesionales y 1.462 atendidas por voluntarios, 160.000 euros dedicados a proyectos de investigación oncológica y 24.950 personas intervenidas en acciones de prevención.