La AECC de Burgos incorporará un psicólogo al Hospital Recoletas para apoyar a los pacientes con cáncer

Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, el Grupo Recoletas entrega lazos y mascarillas rosas en todos sus centros médicos y hospitales

ctv-ldt-firma-convenio-colaboracin-aecc

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La gerente del hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez y el presidente de la AECC de la Junta Provincial de Burgos, Eduardo González, han firmado hoy - coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama - un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de apoyo y acompañamiento y atención psicológica.

El convenio tiene por objeto facilitar de manera inmediata la obtención de la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica, social, informativa puntual y/o específica a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familiares en relación con la situación de su enfermedad:

- Identificando las necesidades del enfermo y/o familiar rápidamente, una vez haya sido diagnosticado.

- Evaluando el grado de malestar que presentan enfermos y familia tras recibir el diagnóstico.

- Favoreciendo el acceso a los diversos servicios que sean más adecuados y que se ajusten a sus necesidades.

Una ayuda para los pacientes oncológicos

Para todo ello, desde el hospital Recoletas se proporcionará la información y los medios necesarios a los facultativos del Centro para que el máximo de enfermos oncológicos pueda tener acceso a los servicios de la AECC, proporcionando la coordinación efectiva en el ámbito hospitalario.

De esta manera, el equipo del servicio de oncología del hospital incorporará a una psicóloga a las sesiones clínicas.

El Hospital Recoletas facilitará los criterios médicos necesarios para la valoración de la conveniencia de la realización de las mencionadas actividades y designará un responsable que actuará como interlocutor a los efectos del presente acuerdo.

Desde el hospital se pondrá en conocimiento de los pacientes y/o familiares todos estos servicios, así como el carácter gratuito de los mismos. El Hospital Recoletas de Burgos tratará los datos personales garantizando el cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Para la gerente del hospital, Pilar Gómez “este acuerdo tiene como objetivo ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familias en el impacto psicológico que supone esta enfermedad, proporcionándoles el apoyo de profesionales que trabajarán para ajustar la convivencia familiar, tan necesaria en muchos casos”.

Mascarillas y lazos rosas

Asimismo, todos los pacientes que acuden esta semana a los centros médicos y hospitales del Grupo Recoletas reciben una mascarilla y un lazo de color rosa en gesto de apoyo a todas las pacientes que sufren o han sufrido esta enfermedad.

Recoletas se solidariza con las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama y con sus familias y quiere en esta fecha reiterar su compromiso con todos ellas. Un compromiso que se evidencia en la decidida apuesta de este grupo hospitalario por contar siempre con los mejores profesionales médicos de Oncología y la tecnología más avanzada para el tratamiento de los cánceres de mama.

Desde Recoletas se anima a todas las mujeres a que acudan, al menos una vez al año a sus revisiones ginecológicas, ya que un diagnóstico temprano del cáncer de mama permite actuar más rápidamente y, en consecuencia, alcanzar una mayor probabilidad de curación.