El alcalde de Burgos pide la colaboración ciudadana ante la alerta de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de la alta probabilidad de chubascos de nieve hasta el viernes

Frío y hielo en la capital burgalesa nieve

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, hizo un llamamiento este miércoles a la ciudadanía burgalesa a colaborar “abriendo caminos y/o despejando las aceras” en la medida de los posible ante la alta probabilidad de que se den chubascos de nieve anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología desde hoy hasta el viernes.

Así lo indicó en un bando emitido hoy, en el que señala que se están realizando las tareas preventivas pertinentes, como el fundente que se esparce a diario por las vías para evitar la formación de hielo y la alerta cursada al operativo de nevadas para que se encuentren disponibles en cuanto sean requeridos.

El resto de medios, 45 máquinas para limpiar las calzadas, doce para las aceras y la maquinaria de empresas externas que mantienen un convenio con el Ayuntamiento de Burgos, se encuentran igualmente disponibles y haciendo un seguimiento constante a las circunstancias meteorológicas para incrementar los medios en funcionamiento y activar el PEMBUR de nuevo en cuanto fuera necesario.

El Ayuntamiento recuerda además en este bando que se considera “indispensable” la colaboración ciudadana abriendo caminos y/o despejando las aceras en la medida de lo posible, tanto en las fincas particulares como en locales industriales o comerciales y edificios públicos. “En estos casos será preciso evitar aglomeraciones de nieve o hielo en la calzada y no arrojar a la calle nieve o hielo de los balcones, ventanas o tejados”, señalan. Los 78 saleros disponibles en diferentes puntos de la ciudad se encuentran todos provistos y dispuestos para su utilización. Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que, ante circunstancias meteorológicas adversas, piden que se eviten desplazamientos “innecesarios” y se observe la mayor de las precauciones tanto en el caso de los peatones como del tráfico rodado.