La aportación anónima de 10.000 euros permite a Fuenteodra alcanzar su objetivo para salvar su iglesia

La campaña de crowdfunding se mantendrá abierta y se esperan más aportaciones

ctv-m96-1658735535217

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La aportación de 10.000 euros por parte de un donante anónimo permite al pueblo burgalés de Fuenteodra alcanzar su objetivo óptimo de más de 38.000 euros para alcanzar el 30 por ciento del presupuesto del arreglo de todo el tejado de la iglesia de San Lorenzo Mártir, lo que permitirá salvar la iglesia. El 70 por ciento restante lo aportará la Diputación de Burgos a través del Convenio de las Goteras.

Hasta ayer, la asociación cultural Manapites, promotora de la campaña de micro mecenazgo que lanzó a través de la plataforma de la asociación Hispania Nostra, había logrado reunir 29.270 euros, y esta mañana, un donante anónimo aportó alrededor de 10.000€, hasta superar el objetivo de 38.571 euros, y actualmente suma 39.510 euros.

Esto demuestra que es posible restaurar nuestras iglesias por medio del micro mecenazgo”, asegura Javier Maisterra, de la asociación cultural Manapites. De hecho, entre la anterior campaña de micro mecenazgo iniciada con Hispania Nostra y la que actualmente está en curso, casi mil donantes de toda España, y algunos del extranjero, han aportado cerca de 100.000 euros para restaurar el templo de San Lorenzo Mártir de Fuenteodra

La campaña actual, de hecho, seguirá en marcha aún unos días, por lo que es posible seguir colaborando aunque hayan conseguido el objetivo óptimo. La campaña finaliza el próximo 28 de agosto, aunque, según confirmó el presidente de la Asociación, han pedido que se mantenga activa hasta el 4 de septiembre, y se esperan más aportaciones en los próximos días.