Auxiliada una senderista tras sufrir una torcedura de tobillo en la montaña en Burgos

La víctima, una mujer de 57 años, sufrió una torcedura en el tobillo derecho cuando realizaba la ruta a pie

ctv-vgh-auxilio ordejn-de-abajo

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha auxiliado en Burgos a una senderista que sufrió un aparatoso accidente al torcerse un tobillo cuando realizaba una ruta a pie en el municipio de Ordejón de Abajo, una intervención en la que se contó con la colaboración de un vecino que guió a los agentes por el terreno.

La víctima, una mujer de 57 años, sufrió una torcedura en el tobillo derecho cuando realizaba la ruta a pie junto a un grupo de excursionistas este domingo por la mañana, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El accidente tuvo lugar en el paraje Piscardanos en el municipio burgalés de Ordejón de Abajo, en una zona abrupta, y la mujer presentaba una importante inflamación del tobillo con fuerte dolor que la impedían caminar.

Una patrulla de la Guardia Civil, junto con otra del Subsector de tráfico, y una ambulancia de Sacyl se movilizaron para el rescate de la herida.

Los agentes contactaron con vecinos del municipio para determinar el punto exacto en el que se podía encontrar la accidentada y la mejor ruta de acceso para su rescate.

Un vecino facilitó el mejor itinerario de ascenso y también puso a disposición del operativo su vehículo tipo pick-up en cuya caja se transportó el botiquín de primeros auxilios y una camilla.

El trayecto se realizó por pleno monte, terreno abrupto y ascendente con fuertes pendientes y abundante vegetación, lo que ralentizó la marcha tanto del vehículo pick-up como del todoterreno de la Guardia Civil, que acompañó en el rescate.

Una vez localizada la víctima, y tras inmovilizarle el tobillo, fue evacuada en la caja de la pick-up hasta la ambulancia, que luego la trasladó al Hospital Universitario de Burgos.

Temas relacionados