El Ayuntamiento de Burgos aprueba una modificación presupuestaria de 28,2 millones

La modificación se ha reducido en unos dos millones de euros respecto a las previsiones iniciales

ctv-boq-captura-de-pantalla-2023-07-26-141114

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este miércoles, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y Vox y en contra del PSOE, una modificación presupuestaria de 28,2 millones de euros. El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha reconocido que al actual Gobierno municipal le hubiese gustado dejar "su impronta" dentro de esta modificación, si bien no ha sido posible porque procede de la última etapa del anterior equipo de Gobierno.

En todo caso, ha explicado que la modificación se ha reducido en unos dos millones de euros, respecto a las previsiones iniciales, debido a que han decaído de la misma cuestiones "no prioritarias". En este sentido, ha concretado que los proyectos relativos la glorieta de Jorge Luis Borges y las calles Fernán González y Cabestreros no se han incluido finalmente en el texto al considerarlos innecesarios en este momento.

En su lugar, ha señalado el edil 'popular', se han derivado parte de estos créditos a intervenciones en el polígono Este, en lo que ha calificado como un ejemplo de la apuesta del actual equipo de Gobierno por el sector industrial.

Junto a estas partidas, se han retirado de la modificación otras dos partidas, la relativa a la financiación de una cátedra en la Universidad de Burgos y la vinculada a una subvención a la Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica.

Este último caso, ha provocado el enfrentamiento del PP y Vox con el PSOE, puesto que mientras que desde el equipo de Gobierno se sostiene que esta subvención no tiene encaje en los términos establecidos, el Grupo Municipal Socialista ha acusado a los 'populares' de "ceder" a las peticiones de Vox.

Ha sido el concejal de Hacienda el que ha intervenido también en este punto para recordar a los socialistas que no incluyeron esta partida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023, abonándose únicamente en 2022, ni tampoco en el actual presupuesto.

La explicación no ha convencido al portavoz socialista, Daniel de la Rosa, quien ha lamentado esta decisión y ha avanzado que su formación estudiará acudir a la vía judicial por los cambios en la modificación presupuestaria.