El Ayuntamiento de Burgos contrata la instalación de diez puntos de recarga para vehículos eléctricos

La empresa adjudicataria se compromete, además, a instalar otros 9 puntos de carga más

ctv-kxv-electric-car-g125fb6486 1920

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la contratación de diez puntos de recarga para vehículos eléctricos, según ha señalado la portavoz socialista Nuria Barrio.

Acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, Barrio ha explicado que este contrato responde a la "apuesta" del equipo de Gobierno por el fomento de este tipo de vehículos.

En este sentido, ha destacado la importancia de dotar a la ciudad de postes de recarga en diferentes puntos del término municipal porque "de nada sirve tener un coche eléctrico si luego no hay donde recargarlo".

En cualquier caso, la portavoz socialista ha insistido en que esta adjudicación del contrato es "una buena noticia" que dirige a la ciudad hacia una política más sostenible y saludable.

La adjudicación de gestión de los puntos de recarga ha recaído en el Grupo Easycharger, que como mejora del pliego ha planteado otros nueve puntos, que se unirán en el futuro a los fijados por el Ayuntamiento.

Los puntos contemplados en el contrato se situarán en las calles Villadiego, del Carmen, Calleja y Zurita y Condesa Mencía, así como en la plaza Santa Teresa, la barriada Juan XXIII y las avenidas del Cid, de la Paz y Alfonso X El Sabio.