El Ayuntamiento de Burgos destinará dos millones a la nueva campaña municipal de bonos al consumo
Los bonos estarán en circulación desde el 13 de septiembre en el caso del comercio y desde el día 20 de ese mes para la hostelería
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Ayuntamiento de Burgos destinará dos millones de euros a la nueva campaña municipal de bonos al consumo, según ha confirmado este jueves el vicealcalde, Vicente Marañón, tras la celebración de la Junta de Gobierno local.
Se trata de una iniciativa del Consistorio que destinará un millón de euros al sector comercial y otro al de la hostelería, al considerar que esta campaña es un "elemento fundamental" para la reactivación económica. Los bonos tendrán un coste de diez euros para el comercio y de cinco en el caso de la hostelería y no serán reembolsables, por lo que será necesario consumirlos dentro de la propia campaña.
La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de la campaña de bonos a consumo, que se desarrollará en septiembre tras los atrasos ya anunciados por su tramitación. En concreto, los bonos estarán en circulación desde el 13 de septiembre en el caso del comercio y desde el día 20 de ese mes para la hostelería, ambas fechas consensuadas con las federaciones correspondientes. Así, y según Mararón, "durante el mes de agosto se irán cargando en la plataforma los establecimientos de hostelería y comercio que quieran participar".
El también concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Burgos ha explicado que los bonos al consumo "se programan para después de verano porque entendemos que será un periodo de clara reactivación económica después de haber superado buena parte de las restricciones derivadas de la pandemia". Añade Marñón que "partiendo de estas premisas la programación, que se ha hecho en consenso con los sectores de la hostelería y el comercio de la ciudad es ideal".
Hay que recordar que el pasado año ya se puso en marcha una campaña de consumo similar, en esa ocasión solo circunscrita al ámbito del comercio, que tuvo una gran acogida entre empresarios y consumidores.