El Ayuntamiento de Burgos habilita el pago de tributos, impuestos y tasas a través de bizum

Con este método se facilitan las transacciones bancarias de los contribuyentes, al permitir los pagos a través del teléfono móvil

ctv-wfa-bizum

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos ha habilitado el pago de tributos, impuestos y tasas municipales a través de bizum, según ha señalado este miércoles el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás.

Una posibilidad que, tal y como ha indicado, está operativa desde el pasado 24 de noviembre y que facilita las transacciones bancarias de los contribuyentes, al permitir los pagos a través del teléfono móvil.

Balbás ha explicado que el pago de tributos, impuestos y tasas se realizará mediante tres sencillos pasos, de tal modo que el ciudadano podrá hacerlo introduciendo su número de teléfono asociado a la plataforma, la clave bizum y el código que recibirá en su dispositivo móvil.

Una vez realizado esto, el sistema permitirá al usuario ver la orden de pago, así como el resguardo de la transacción en sí, de tal modo que dispondrá de esta confirmación ante cualquier tipo de reclamación.

Con la puesta en marcha de este nuevo mecanismo, el Ayuntamiento de Burgos se une a la lista de otros consistorios que, como el de Valencia, Toledo o Jerez, ya han facilitado esta fórmula de pago. En la primera semana de funcionamiento, el Ayuntamiento registró 54 operaciones a través de bizum, con un valor superior a los 5.800 euros.