El Ayuntamiento de Burgos inicia los trámites para la reforma de la sede de Protección Civil

El proyecto, con un presupuesto estimado de un millón de euros, prevé una reestructuración integral de los espacios, que se dividirán en dos plantas

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado los trámites para la contratación de la redacción del proyecto de reforma integral de la sede de la Agrupación de Protección Civil.

Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, quien ha trasladado así el compromiso del actual equipo de Gobierno de PP y Vox con la rehabilitación de este inmueble, descartando la posibilidad de cambiar de ubicación.

Tras recordar que el anterior equipo de Gobierno había proyectado el traslado y construcción de un nuevo edificio en la antigua sede del CEEI, ha manifestado que la idea es "proceder a la reforma integral de la sede actual para conseguir dotar al inmueble de las condiciones que merece esta agrupación de voluntarios".

En este sentido ha argumentado que esta alternativa es "la más rentable" y supondrá un coste muy inferior al previsto por el anterior equipo de Gobierno, que se elevaba a los 3,3 millones de euros.

El proyecto, con un presupuesto estimado de un millón de euros, prevé una reestructuración integral de los espacios, que se dividirán en dos plantas.

La idea inicial, tal y como ha comentado Peña, pasa por dejar la planta de abajo totalmente diáfana, para ampliar el garaje, y trasladar a la planta superior los vestuarios y las zonas comunes.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado además que abrirán un periodo de diálogo con los voluntarios de la Agrupación para conocer las necesidades de la plantilla y adaptar la sede a estas premisas.

"Lo que sí abandonamos es la idea del gimnasio que estaba proyectado en la nueva sede, y que los propios voluntarios consideran como un lujo innecesario", ha concluido.

APERTURA A NUEVOS VOLUNTARIOS

Ignacio Peña ha aprovechado para realizar un llamamiento a la inscripción de nuevos voluntarios. En este sentido ha explicado que pueden solicitar su ingreso en Protección Civil personas mayores de 18 años "que quieran colaborar en actividades de defensa o Protección Civil".

Los interesados deberán superar una formación en emergencias y Primeros Auxilios, así como superar varios exámenes. Una vez formen parte de la Agrupación, deberán realizar un servicio mínimo de 80 horas anuales.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido a su vez a los 20 voluntarios de Protección Civil que han regresado a la actividad tras solicitar su baja temporal como medida de presión ante los incumplimientos del anterior equipo de Gobierno.

Actualmente hay otros 18 voluntarios que mantienen su baja temporal.