El Ayuntamiento de Burgos da luz verde a la organización de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de 2022
El pliego prevé la organización de al menos cinco festejos populares con al menos 8 figuras de las 20 primeras del escalafón
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la renovación del contrato de explotación del Coliseum Burgos para la organización de espectáculos taurinos, según ha anunciado la concejal de Ciudadanos, Rosario Pérez.
Acompañada de la portavoz socialista del equipo de Gobierno, Pérez ha explicado que de este modo se ha dado el visto bueno a la renovación del contrato con Tauroemoción para la organización de la feria taurina de las próximas fiestas mayores de la ciudad.
La renovación del contrato, aprobado previamente por unanimidad en el Servicio Municipalizado de Deportes, se sustenta en un pliego que prevé la organización de al menos cinco festejos populares.
Cuatro de ellos deberán ser corridas, en cuyos carteles deberán figuran al menos ocho toreros de entre los 20 primeros del escalafón, y la quinta será un festejo de rejones, que obligatoriamente tendrá que contar con la presencia de al menos un rejoneador de entre los cinco primeros del escalafón.
El pliego determina que uno de los festejos tendrá que desarrollarse el 29 de junio, día central de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, y que entre el 20 de junio y el 10 de julio, la empresa adjudicataria puede organizar "por su riesgo y ventura" cuantos espectáculos taurinos considere oportunos.