El Ayuntamiento de Burgos pretende mejorar la seguridad del aparcamiento disuasorio de Gamonal en seis meses

Instalarán señalización en las zonas aledañas para guiar a los conductores hasta este parking, desconocido para muchos, aumentarán la iluminación y se crearán zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Burgos destinará 900.000 euros a la mejora de la seguridad del aparcamiento disuasorio de Gamonal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos destinará 900.000 euros a la mejora de la seguridad en el aparcamiento disuasorio de Gamonal, según ha anunciado este martes el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

Garabito, tras la constitución de la nueva Gerencia Municipal de Fomento, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de un "complejo" plan que el equipo de Gobierno local tiene para el barrio y que, en el caso del aparcamiento disuasorio, pretende poner en valor una dotación "totalmente infrautilizada".

El edil de Fomento ha confiado en que exista una baja "significativa" en la adjudicación del contrato, en el que se dispondrá de un plazo de seis meses para propiciar la transformación de todo el espacio.

El proyecto de mejora abarcará el conjunto de este aparcamiento, situado junto a Las Torres de Gamonal, donde se implantará vigilancia y se levantará un vallado perimetral de carácter temporal para dotar de mayor seguridad al recinto.

Daniel Garabito ha insistido en el carácter temporal de esta medida, ya que la previsión del Gobierno municipal es que el vallado pueda retirarse en un plazo aproximado de diez años, una vez que el aparcamiento se perciba por parte de los vecinos como un espacio seguro.

El proyecto también contempla actuaciones de mejora de la señalización en las vías aledañas al aparcamiento, con el objetivo de guiar a los conductores hasta el mismo, tras apreciarse que se trata de una infraestructura municipal "bastante desconocida" hasta para los propios vecinos.

Por otro lado, se mejorará toda la iluminación, se instalarán placas fotovoltaicas en 500 metros cuadrados de superficie y se transformarán algunos espacios en zonas ajardinadas, que se complementarán con la plantación de árboles.

El Ayuntamiento de Burgos cederá además una parcela en la calle Juan de Padilla, al lado de la Policía, para que la Junta de Castilla y León pueda ahí construir el Ecyl. Y se ha firmado el acta de replanteo para arreglar el vial de Hipercor que costeará íntegramente el Corte Inglés por un plazo de 3 meses.