El Ayuntamiento de Burgos prohíbe la apertura de más salones de juego en zonas residenciales

El Pleno ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los corporativos la modificación el Plan General de Ordenación Urbana que habilita la prohibición

salón de juego

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los corporativos la modificación el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la prohibición de la apertura de más salones de juegos en zonas residenciales.

De este modo, la corporación municipal ha dado respuesta a la petición realizada en este mismo sentido por la Asociación para la Rehabilitación del Juego Patológico de Burgos, que había remarcado la importancia de evitar la apertura de nuevos establecimientos de este tipo, especialmente en los barrios de la ciudad.

La modificación del PGOU no solo evitará la concesión de nuevas licencias para la apertura de nuevos locales de juego, sino que también regulará la publicidad de estos establecimientos y donde sí se podrán abrir, dentro del término municipal.

La medida se justifica, según se ha expuesto en el Pleno, en el aumento exponencial de este tipo de locales en los últimos años en la ciudad, algo que ha generado en barrios como el de Gamonal quejas vecinales en los últimos meses.