Bares, comercios y cines de Burgos echan el cierre ante el avance del coronavirus

Siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Consejería de Sanidad varios establecimientos de la capital cerrarán “hasta nuevo aviso”

comercio

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bares, restaurantes, establecimientos e incluso cines de la capital burgalesa han decidido echar hoy el cierre tras el avance del coronavirus, y como medida de prevención ante posibles contagios. Bajo el #YoMeQuedoEnCasa, varios establecimientos de la capital informaron a los usuarios burgaleses de esta medida, que se mantendrá “hasta próximo aviso”.

Es el caso de bares como ‘El Bosque Encantado’, situado en la calle San Juan de Burgos, que anunció esta medida preventiva a través de un cartel donde se puede leer ‘Cerrado hasta que podamos volver a darnos un abrazo’; o ‘Norte Gastro Bar’ con el objetivo de “contribuir a frenar la propagación del virus”. Se suman también pastelerías como Juarreño o ‘Los bizcochos de Carol’, que cerrará sus puertas a partir de mañana “hasta nuevo aviso”.

Se une también a esta iniciativa el restaurante La Jamada por “responsabilidad” con los clientes y trabajadores del establecimiento, así como por el “bien general”, tal y como afirmaron a través de un comunicado emitido en sus redes sociales. 

La cadena de floristerías Cultura de Flor informó también esta mañana del cierre de todos sus establecimientos debido a que la salud tanto del equipo como de los clientes es “lo primero”. Por su parte, el Hotel Rice cerrará también sus puertas durante tres semanas a partir del domingo, como medida preventiva ante el avance del covid-19, y ante la caída de clientes por la situación que vive el país.

Otro de los establecimientos en sumarse a esta medida, que fue anunciada a través de su cuenta de Twitter, han sido los Cines Van Golem Arlanzón de Burgos, que han decidido cerrar sus puertas “hasta próximo aviso”. 

Desde el Ayuntamiento de Burgos se recomendó hoy al sector hostelero, de ocio y de restauración el cese de su actividad, en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, para evitar la propagación del coronavirus.