El bipartito de Burgos propone una modificación presupuestaria de 42,6 millones de los que 34 serán inversión

El alcalde De la Rosa subraya que es la modificación de crédito más importante de la historia del Ayuntamiento

ctv-np9-fotonoticia 20220330115836 1920

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, conformado por PSOE y Cs, ha presentado este miércoles una modificación presupuestaria de más de 42,6 millones de euros, que confía en aprobar la próxima semana en una sesión plenaria extraordinaria.

La propuesta ha sido presentada por el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa; el vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, y el concejal de Hacienda, el también socialista David Jurado.

La mayor parte del dinero, unos 34 millones de euros, se destinará a inversiones en barrios y polígonos, si bien sobresalen dos partidas, una de 6,3 millones para el cumplimiento de una sentencia de expropiación en la calle Manuel Altolaguirre, y una de 4,3 millones de euros para la compra de un edificio en el que ampliar las dependencias municipales de la plaza Mayor.

También destaca una partida de 3,2 millones de euros que irá destinada a diferentes actuaciones de mejora del polígono Este del barrio de Gamonal, la misma cantidad que se destinará a peatonalizaciones en el populoso barrio.

En la zona centro sobresale una actuación de reurbanización en la calle Fernán González, por la que discurre el Camino de Santiago, y otra superior al millón de euros para dar una solución a la intersección de las calles San Julián y Santa Clara, en la zona sur.

ACTUACIONES MENORES

El equipo de Gobierno local tiene previsto destinar, asimismo, dos millones de euros a mejoras de instalaciones deportivas y prevé actuaciones menores en el centro municipal de Cótar y el antiguo molino del barrio de Capiscol.

Además, contempla una inversión de 700.000 euros en la aduana, dentro del proyecto de ampliación del centro de transportes, y una de algo más de un millón de euros para solucionar el hundimiento en la avenida Reyes Católicos, a la altura de los juzgados.

De forma complementaria, la Concejalía de Comercio se reserva dos millones de euros de la modificación presupuestaria para poner en marcha la tercera edición de la campaña de bonos al consumo.

La previsión pasa por poner en marcha la campaña después del verano y como novedad, además de los establecimientos de comercio minorista y hostelería, incluirá la opción de gimnasios.