Bomberos de Burgos prevén que las labores en el incendio de Molifibra duren "varias horas más"

Los medios materiales movilizados son cuatro autobombas, una autoescala y cuatro vehículos ligeros

Incendio en la nave de Molifibra, en el polígono industrial de Villalonquéjar

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Bomberos del Ayuntamiento de Burgos prevén que la intervención para sofocar el incendio declarado hoy en la nave de Molifibra, en el polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos), dure “varias horas más” debido al tipo de combustible y a la “dificultad” de sacarlo al exterior con seguridad. Así lo informaron a través de su cuenta de Twitter, en el que explicaron que los medios materiales movilizados son cuatro autobombas, una autoescala y cuatro vehículos ligeros.

A las 12.08 horas de hoy, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso, alertando de un incendio en una nave de molienda y granulación de paja de cereal, destinada a la fabricación de pellets, situada en la calle López Bravo del polígono de Villalonquéjar. Se movilizó entonces al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Burgos, así como varias dotaciones de la Policía Local y Nacional. Según indicó Bomberos Burgos, a su llegada al lugar del incendio, comprobaron que la estructura metálica de la nave sufría “serios daños”.

Incendio en la nave de Molifibra, en el polígono industrial de Villalonquéjar

Incendio en la nave de Molifibra, en el polígono industrial de Villalonquéjar

Sus esfuerzos se centraron en “evitar la propagación” del incendio al resto de instalaciones de la fábrica, donde se alojan la maquinaria, la prensa y los silos de producto terminado. Se desplazaron entonces todos los efectivos de guardia y llamaron a otra salida de refuerzo, que actualmente ya ha efectuado el relevo. “Las labores de extinción y de protección se efectúan maximizando la seguridad y empleamos monitores para poder proyectar el agua a distancia”, recuerdan los bomberos en su cuenta de Twitter.

Molifibra es una empresa dedicada a la molienda y granulación de la paja de cereales de Castilla: trigo y cebada, y al empacado de paja picada y prensada. Esta constituye una aportación de fibra en la producción de piensos compuestos para alimentación animal.