Burgos acogerá un encuentro de universidades para analizar la influencia humana en el cambio climático

Durante los próximos meses la UBU y Caja Rural celebrarán en la capital y provincia actividades formativas para agricultores y ganaderos, con el fin de reducir su huella ambiental

Firma convenio Fundación Caja Rural con la Universidad de Burgos

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Representantes de diferentes universidades se reunirán en Burgos del 17 al 19 de mayo para analizar la influencia de la actividad humana en el cambio climático y buscar posibles soluciones o medidas para su reducción, ha informado en una rueda de prensa el rector de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos.

Ha recordado que hace más de cincuenta años que los científicos están advirtiendo de las consecuencias del tipo de vida de los países desarrollados, pero "parece que no se toman las medidas necesarias para terminar con esta situación", ha apuntado.

Pérez Mateos ha firmado este martes un convenio con el director gerente de la Fundación Caja Viva-Caja Rural Burgos, Germán Martínez, por el que la entidad financiera asumirá el coste de una serie de actividades formativas para agricultores y ganaderos, con el fin de reducir la huella ambiental y climática de sus actividades.

La primera acción formativa se desarrollará esta misma semana en la capital burgalesa, aunque ya se han iniciado los preparativos para dos más en septiembre, en Aranda de Duero, y en octubre, en Briviesca.

El director de UBU-Verde, Luis Marcos, ha explicado que la transición hacia una agricultura y una ganadería más sostenibles ofrecerá oportunidades pero también supondrá un reto que requerirá que se acometa "de una manera justa, con un apoyo económico y una formación suficiente".