Burgos acude a fondos europeos para digitalizar el ciclo del agua a través de 77 acciones

El proyecto precisará de 19 millones de euros, de los que diez millones pretenden financiarse a través de las líneas de la Unión Europea

Aguas residuales

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos ha recurrido a una convocatoria de fondos europeos para iniciar el proceso de digitalización del ciclo del agua, según ha señalado este miércoles el alcalde Daniel de la Rosa.

El proyecto, gestionado por la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, marca el inicio de la digitalización y el camino a seguir por la entidad en los próximos años, a partir de doce líneas de actuación y 77 acciones específicas.

Daniel de la Rosa ha asegurado que se trata de un "ambicioso" documento, que engloba un proyecto de 19 millones de euros, de los que diez millones pretenden financiarse a través de las líneas de la Unión Europa.

En este sentido, ha dejado claro que, con independencia de la concesión o no de dichos fondos, el equipo de Gobierno se compromete a dejar preparado el camino a seguir en las próximas anualidades de cara a la digitalización, si bien ha reconocido que éste sería más rápido con la aportación internacional.

El regidor socialista ha concretado que la ejecución de este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), la Diputación Provincial y Somacyl, permitirá un mejor servicio, con un uso del agua más eficiente.