Burgos apuesta por visibilizar el problema de la trata ante la "falta de conocimiento" social

La Mesa contra la Trata de la provincia de Burgos surgió en el año 2012 siendo pionera en aunar el trabajo de las administraciones y las entidades sociales para erradicar la trata

Burgos apuesta por visibilizar el problema de la trata ante la "falta de conocimiento" social

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Mesa de la Trata de Burgos, convocada por las asociaciones Accem y Adoratrices, ha destacado la necesidad de dar mayor visibilidad a esta lacra social ante la "falta de conocimiento" existente, según han señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press los organizadores de la cita.

La reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, tiene el objetivo de evaluar este aspecto a lo largo del anterior ejercicio, así como establecer y reforzar líneas de actuación en este ámbito.

Todos los asistentes a la reunión han coincidido en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la trata ya que se ha constatado que existe "una falta de conocimiento sobre las distintas variantes de esta lacra social", que va desde la explotación sexual y laboral a la mendicidad, la extracción de órganos o los matrimonios forzados.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha recordado que las diferentes variantes bajo la que se presenta la trata demuestran "la necesidad de que todas las partes implicadas en su lucha continúen realizando trabajos de concienciación y pedagogía", puesto que la invisibilidad de las víctimas no significa que no se pueda sufrir por su realidad.

La Mesa contra la Trata de la provincia de Burgos surgió en el año 2012 siendo pionera en aunar el trabajo de las administraciones y las entidades sociales para erradicar la trata.