Burgos destacará su oferta diferenciada de espacios naturales y el VIII Centenario de la Catedral

Se aprovechará Fitur para establecer contactos con Corea del Sur ya que se pretende hacer una campaña concreta con este país al haberse identificado vínculos turísticos de interés

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La provincia de Burgos destacará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su oferta diferenciada de espacios naturales y el VIII Centenario de la Catedral, según avanzaron hoy el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, y el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, durante su comparecencia telemática para informar del programa de Burgos en Fitur 2021.

La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), y el Ayuntamiento de la capital, a través de Promueve Burgos, participan desde el próximo miércoles 19 al domingo, 23 de mayo, como coexpositores del stand de la Junta de Castilla y León en la feria de turismo más relevante para el sector turístico, que se celebra en Madrid.

Este año, según indicó Rodríguez, Fitur se plantea como la primera experiencia de movilidad internacional segura, buscando relanzar el turismo en los próximos meses. Burgos apostará este año con especial hincapié en la promoción de los espacios abiertos y naturales que ofrece la provincia adaptados para el disfrute seguro al aire libre, así como la oportunidad que brinda la confirmación de la celebración de las actividades del VIII Centenario de la Seo burgalesa.

Así, por primera vez, gracias al acuerdo de colaboración entre las sociedades de promoción Sodebur y Promueve Burgos, se formará parte de las actividades programadas en el espacio diseñado para las oficinas cinematográficas denominado Fitur Screen donde la Spain Film Commission presentará el proyecto ‘Spain Screen Gran Tour por España’, donde además se trabajará por la incorporación de la Burgos Film Commission a la red nacional.

Dentro de la agenda programada en el escenario principal del stand de Castilla y León el día 20 de mayo se hará una presentación de Burgos como destino de turismo activo y de naturaleza ‘Burgos, necesitas respirar’. El 21 de mayo, tomarán especial protagonismo actividades como la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Hispano Judía y Ayuntamiento Castrillo Mota de Judíos o la presentación oficial del VIII Centenario de la Catedral, este año acompañado por un recorrido virtual diseñado para poder tomar las mejores instantáneas de la ciudad.

En este sentido, Lorenzo Rodríguez precisó que en la Fitur se potenciará el VIII Centenario de la Catedral, el Camino de Santiago y los paisajes de los parques naturales de la provincia de Burgos porque, dijo, “si algo tiene la provincia de Burgos es un gran potencial de turismo y poder atraer a gente”.

Así, subrayó la necesidad de “tener que ser capaces” y para ello, “tenemos que ir de la mano” en alusión al Ayuntamiento y a la Diputación, para conseguir que “la provincia con la capital sea la primera en las regiones del turismo y poder atraer gente”. “Ser capaces de posicionar a Burgos en ese escaparate de turismo y después de esta pandemia proponer a ese turismo que tiene que venir a sitios naturales y que para eso Burgos tenemos un gran escaparate”, incidió.

Vídeos promocionales

En el stand se proyectarán los nuevos vídeos promocionales y de la ciudad y la provincia de Burgos que pretenden atraer a futuros visitantes acompañados por los hashtag #BurgosTeSientaBien y #NecesitasRespirar #NecesitasBurgos animando a los profesionales de las redes sociales a difundir las imágenes de los principales atractivos turísticos burgaleses.

La presencia de Burgos en Madrid se verá reforzada el día 20 de mayo a las 19 horas con la celebración de una jornada de presentación directa en el Hotel Mayorazgo, ubicado en el centro de la capital (Callao) en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, se atenderá personalmente a 23 agencias de viaje, nueve medios de comunicación y siete bloggers especializados en viajes e interesados por los atractivos culturales, gastronómicos y naturales que ofrecen la ciudad y provincia, según señaló Vicente Marañón.

“Los recursos de referencia que hemos elegido para promocionar Burgos eran en la Catedral y el mundo del vino porque queremos convertir a Burgos en la capital del vino de las denominaciones de origen presentes en nuestra provincia y, por lo tanto, este es un paso más en esa línea estratégica como ciudad que queremos ir reconstruyendo”, manifestó el vicealcalde.

Asimismo, Marañón destacó que “nuestro entorno rural y la capital es una simbiosis muy visible que pensamos que la oferta cultural debe reflejar” y añadió que “la ciudad debe así contribuir a la fijación de población en el entorno rural y la regeneración de sus actividades económicas y convertir el entorno rural también en un destino más atractivo para los turistas y para los residentes”.

A través del convenio suscrito con la Diputación, según Marañón, ambas instituciones participarán además de en Fitur, en otras muestras en Navarra y Barcelona. También se aprovechará Fitur, avanzó, para establecer contactos con Corea del Sur, ya que desde la Sociedad municipal Promueve, se pretende hacer una campaña concreta con este país, con el que se han identificado vínculos turísticos de interés.

Finalmente, Marañón subrayó que confían en que Fitur también sirva de lanzamiento a nivel internacional de referencias a Burgos como “lugar imprescindible para visitar en el año 2021” por el VIII Centenario de la Catedral, por la celebración del Año Jacobeo, Las Edades del Hombre y el protagonismo que tendrá la Vuelta Ciclista a España en Burgos, especialmente, en la capital este año.