Burgos exige al Gobierno y a la Junta la reactivación del tren directo y el parque tecnológico

Ayala afirma que el tren Burgos-Aranda de Duero-Madrid tiene doble objetivo, recuperar la línea férrea para el transporte de mercancías y entrar como nodo logístico del Atlántico

ctv-5th-captura-de-pantalla-2023-07-26-141223

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este miércoles una proposición conjunta de todos los grupos municipales para exigir al Gobierno central y la Junta de Castilla y León la reactivación e impulso de varias infraestructuras.

La proposición, aprobada en una sesión plenaria de carácter extraordinario, tiene su base en la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos, que movilizó a varios miles de personas hace apenas dos meses en torno a esta reivindicación.

Aunque han intervenido todos los grupos municipales, ha sido la alcaldesa, la 'popular' Cristina Ayala, la que ha acaparado la atención en este punto de la sesión plenaria al insistir en la idea de que "Burgos necesita estas infraestructuras". "Es así de sencillo", ha añadido.

Ayala ha destacado la necesidad de reactivar la línea del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid con un doble objetivo, recuperar la línea férrea para el transporte de mercancías y poder incorporar a la ciudad como nodo logístico dentro del Corredor Atlántico.

Por otro lado, ha defendido la importancia de impulsar el parque tecnológico tras los numerosos retrasos que ha sufrido esta dotación, y hacerlo con una especialización clara que, a su juicio, debe pasar por los usos y fomento del hidrógeno verde.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha dudado de la necesidad de convocar una sesión plenaria extraordinaria para esta proposición que finalmente ha salido adelante con el apoyo de todos los corporativos municipales.