Burgos mantendrá la colaboración internacional para paliar la crisis humanitaria tras la guerra de Ucrania

El presidente de la ciudad polaca de Oswiecin, Jamusz CHwierut, se ha reunido hoy con el alcalde y con el rector de la UBU

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, (segundo por la izquierda) y a su derecha el presidente de la ciudad polaca de Oswiecin, Jamusz CHwierut.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha comprometido este lunes a mantener la colaboración internacional para paliar la crisis humanitaria derivada de la guerra de Ucrania.

Lo ha hecho en el marco de un encuentro en el Salón de Jueces de la Casa Consistorial con el presidente de la ciudad polaca de Oswiecin, Jamusz CHwierut, el responsable de su Área Internacional, Mrek Tarnowski, y el cónsul de Polonia en Burgos, Álvaro Enrique de Villamayor.

Tras el encuentro, De la Rosa se ha declarado "impresionado" de la responsabilidad que ha recaído en el presidente de la ciudad polaca, al tener que acoger a 10.000 refugiados que huían de la invasión rusa.

El regidor ha recordado que Oswiecin es la ciudad en cuyo término municipal se instaló el campo de concentración de Auschwitz y cómo la historia ha hecho que se convierta de nuevo en foco internacional por su proximidad al conflicto bélico.

Fruto de la reunión, De la Rosa ha avanzado que la capital burgalesa acogerá en los próximos meses una exposición retrospectiva de esta ciudad polaca y ha puesto en valor la solidaridad demostrada por sus habitantes.

En este sentido, ha explicado que muchos ciudadanos han puesto a disposición de las familias desplazadas sus domicilios y que a la iniciativa privada, a través de la que también se ha puesto a disposición de refugiados hoteles y residencias, se han unido los esfuerzos de la administración pública.

El presidente de la ciudad polaca de Oswiecin, Jamusz CHwierut, ha aprovechado el encuentro para pedir a Burgos y el resto de territorios españoles que mantengan la colaboración internacional a través de las ONG habilitadas y la propia Unión Europea.