Burgos da el nombre de la nadadora Marta Fernández a las piscinas de San Amaro
Los logros del pasado año como las 3 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio han sido las bases de este reconocimiento
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha descubierto este lunes la placa conmemorativa que da el nombre de Marta Fernández a las piscinas del Complejo Deportivo de San Amaro.
En el acto, además de la propia nadadora paralímpica, han participado el concejal de Deportes, Leví Moreno, y César Barriada, Charo Pérez y Fernando Martínez-Acitores, en representación de los grupos municipales del PP, Cs y Vox, respectivamente.
En este contexto, De la Rosa ha destacado los méritos de Marta Fernández, quien ejerció de abanderada en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo en 2020, en los que se alzó con un oro, una plata y un bronce.
De la Rosa ha señalado que la nadadora burgalesa representa un "referente" y un "reclamo" para muchas personas que lo están pasando mal o pueden creerse derrotadas en un momento dado por adversidades de la vida.
Tras elogiar sus logros a lo largo de su carrera deportiva, el regidor ha recordado que la ciudad, al igual que otras como Valladolid, ya han realizado en el pasado homenajes a Marta Fernández tras su participación en los Juegos Paralímpicos.
Asimismo, ha agradecido al Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes el respaldo unánime al dictamen para dar el nombre de la deportista a las piscinas municipales, de las que se le he hecho entrega un carné de socia para que pueda entrenar en ellas cuando lo desee.