Burgos pedirá a la Junta la cesión del colegio Marceliano Santa María para su reconversión en dotación social

La solicitud ha contado con el visto bueno del equipo de Gobierno del PSOE y Cs y el Grupo Municipal de Unidas Podemos, mientras que PP, Vox y Rodríguez Vigil se han abstenido

ctv-chb-fotonoticia 20221216094125 1920

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos solicitará a la Junta de Castilla y León la desafección del antiguo colegio Marceliano Santa María para su reconversión en una dotación social para el barrio de Gamonal.

La solicitud ha sido sometida a votación en el Pleno ordinario de diciembre y ha contado con el visto bueno del equipo de Gobierno del PSOE y Cs y el Grupo Municipal de Unidas Podemos, mientras que el PP, Vox y el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil se han abstenido en este punto del orden del día.

La concejal de Patrimonio Municipal, Sonia Rodríguez, ha explicado que la solicitud de desafección se dirigirá a la Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento de la Consejería de Educación y Cultura.

Rodríguez ha recordado que este colegio ha quedado en desuso tras la apertura del nuevo CEIP Isabel de Basilea en el barrio de Villímar y ha abogado por propiciar un proyecto que permita la transformación de este edificio en una dotación con fines sociales.

Las palabras de la concejal de Patrimonio han contado con la respuesta del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien ha lamentado la falta de planificación del bipartito respecto al futuro de la instalación.

En concreto, ha preguntado qué coste supondrá para el Ayuntamiento la recepción del antiguo colegio y qué tipo de dotación en concreto se pretende materializar, ya que se desconoce proyecto alguno. "Gamonal se merece mucho más", ha añadido.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Marga Arroyo, se ha mostrado partidaria de recuperar para la ciudad este edificio, reconvirtiéndolo en una nueva instalación social.