Burgos reabre los parques infantiles tras contratar limpieza extraordinaria en las dotaciones por 78.000 euros

Las instalaciones han estado precintadas durante semanas por la mala evolución del covid-19

El Ayuntamiento de Burgos cerró al uso público los parques infantiles y las pistas deportivas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los parques infantiles de la capital burgalesa reabren este martes al público tras semanas precintados por la mala evolución de la pandemia de la COVID-19 y lo hacen después de que la Concejalía de Medio Ambiente haya contratado por el procedimiento de urgencia la limpieza extraordinaria en las dotaciones, por un importe de 78.000 euros para los cuatro próximos meses, según ha señalado el edil del área medioambiental, Josué Temiño.

En total, se ponen a disposición de los usuarios los 178 parques infantiles y las zonas biosaludables de las que dispone el término municipal, con el propósito de que puedan ser utilizados desde hoy mismo.

El concejal de Medio Ambiente ha aprovechado esta circunstancia para hacer un balance de la situación de los parques, tras explicar que cuando el PSOE accedió a la Alcaldía, únicamente existía un contrato de mantenimiento de zonas verdes, en el que no entraba el mantenimiento del mobiliario, vigente hasta mayo de 2019.

En este sentido, ha advertido que el equipo de Gobierno corrigió esta situación y desde el pasado mes de junio, se dispone de un contrato de mantenimiento de zonas verdes y mobiliario.

El objetivo del mismo, ha explicado, es corregir la "decadencia" en la que se encuentran estas instalaciones, en las que ya se ha actuado en 17 áreas infantiles a través de una remodelación integral de las mismas y en otras cuatro se han cambiado diferentes elementos.

Por eso, y ante las acusaciones de descontrol en el contrato vertidas por el Grupo municipal Popular, Temiño se ha dirigido a los 'populares' para pedirles que "no den lecciones", ya que "no son nadie para decir cómo debemos actuar cuando ellos tenían el mobiliario abandonado".