Burgos registra el mayor descenso en movilidad urbana durante el estado de alarma
El estudio realizado por esta aplicación indica también que Burgos fue una de las primeras ciudades donde empezó a notarse el descenso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un estudio realizado por la aplicación móvil ‘Moovit’ compara el uso del transporte público en catorce ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Burgos, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza) antes y después de la declaración del estado de alarma.
Estos datos indican que ayer, domingo 5 de abril, la ciudad de Burgos registró el mayor descenso de todas las ciudades analizadas (93’8%), y que también Burgos fue una de las primeras ciudades en las que comenzó a notarse el descenso en el uso del transporte público, registrando una caída del 0'5% ya el jueves 12 de marzo, dos días antes de la declaración del estado de alarma. Un día antes (el 11 de marzo) el uso del transporte público todavía mostraba datos positivos con un leve incremento del 2,3%, y el día 13 la caída ya era del 6'4%.
Burgos es actualmente la ciudad, de las analizadas en este estudio, en la que la caída del transporte público ha sido más profunda, un dato que avala el confinamiento prácticamente generalizado de toda la población en un importante esfuerzo de la ciudadanía por mitigar la expansión del coronavirus en la ciudad.
De este modo, desde el Ayuntamiento se quiere reconocer y agradecer el ejercicio de responsabilidad y solidaridad realizado por la población durante estas semanas.
Los datos de este estudio se pueden consultar en este enlace, comparando los países y ciudades participantes en el cuadro de diálogo superior derecho