Burgos y el resto de la Comunidad pasan mañana a fase 1 y recuperan el consumo en barra y de pie
La Junta amplía los aforos hasta el 75% y permitirá tomar alimentos y bebidas en instalaciones deportivas, plazas de toros y salas de cine
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Castilla y León ha aprobado que tanto Burgos como las otras 8 provincias de la Comunidad pasen mañana al nivel uno de alerta sanitaria ante la mejora de los indicadores sanitarios, lo que permitirá recuperar el consumo en barra y de pie en los locales de hostelería y restauración y una ampliación, con carácter general de los aforos, hasta el 75 por ciento. Además, se permitirá tomar alimentos y bebidas en salas de cine, recintos taurinos e instalaciones deportivas.
Así lo acordó el Consejo de Gobierno de la Junta, que también permitirá un aforo del 50 por ciento en el ocio nocturno y del 75 en pubs, karaokes y similares. También en establecimientos comerciales y actividades profesionales abiertas al público, que no sean centros comerciales el límite máximo se fija en el 75 por ciento.
Estos cambios se aplicarán a partir de mañana con la publicación de la declaración del nivel uno de alerta sanitaria en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).