Burgos y Soria en aviso este jueves por tormentas que pueden ir con granizo y viento

El aviso va desde el mediodía y hasta las ocho de la tarde

ctv-dkz-granizo-2

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El paso rápido de una Dana sobre el norte y este de la península ha activado este jueves el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Burgos y Soria, que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes vientos, según informa la Aemet en su página web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer una actividad concreta.

El aviso va desde el mediodía y hasta las ocho de la tarde, de acuerdo a las mismas fuentes.

Por la mañana se esperan bancos de nubes bajas en la Cantábrica y el norte de Burgos; en el resto con predominando de cielos despejados.

Por la tarde aparecerá nubosidad de evolución, más abundante en el tercio oriental, donde se esperan chubascos tormentosos, ocasionalmente con granizo.

No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en la Cantábrica y Sistema Central; sin descartar tampoco tormentas secas en el resto del territorio.

Las temperaturas mínimas irán ascenso, localmente notable en el este y sudeste; con máximas en ascenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto.

El viento será flojo variable, virando a suroeste y oeste en la segunda mitad del día, coincidiendo con un aumento en su intensidad. Podrán registrarse rachas muy fuertes durante los fenómenos tormentosos.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 13 d León y Soria y los 17 de Segovia, y máximas entre los 31 de Ávila y Segovia y los 34 de Burgos.