Burgos todavía no ha recuperado el número de viajeros en autobús que tenía antes de la pandemia

Más de 10 millones de personas han utilizado a lo largo de 2022 los autobuses urbanos en la ciudad, cantidad lejana aun a los 13 millones que viajaban por este medio en 2019

Autobús

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Burgos va recuperando poco a poco el numero de viajeros en el servicio de transporte urbano de la ciudad. Más de 10 millones de personas han utilizado a lo largo de 2022 los autobuses urbanos en Burgos. En concreto han sido 10.912.406 viajeros, por lo que el "objetivo se ha cumplido", según ha dicho el concejal de movilidad, Leví Moreno.

Esta cifra supone un 23% más respecto al pasado 2021, aunque no es menos cierto que todavía se sitúa lejos de los 13 millones de usuarios del autobús urbano que tenía Burgos en 2019, el último año previo a la pandemia.

Ha habido 4 meses en los que se ha superado el millón de viajeros. Fueron marzo, octubre, noviembre y diciembre, siendo el 16 de diciembre el que mayor movimiento de viajeros hubo, con 47.377 usuarios. La línea más demandada es la línea 1, la de Gamonal, con 2.670.000 viajeros ,lo que supone un 24,48% del total de viajeros.

También se ha mostrado satisfecho Leví Moreno por la línea circular, que ha sido de las más recientes en implantarse, con casi 450.000 viajeros, lo que supone un 4% de los usuarios totales del servicio de autobús.

No ha perdido la ocasión el concejal de movilidad para recordar que bajo el mandato del bipartito se han impulsado un centenar de paradas accesibles, 27 de ellas este último año y están trabajando en la construcción de 32 nuevas paradas y en la proyección de otras 15. También la señalización de todos los puntos triangulares de información y la adquisición de 5 nuevos autobuses a lo largo de este 2023.

Y ha recordado que en el último pleno se aprobó la prórroga de la reducción del precio de los transportes hasta el 30 de junio, con lo cual, con el abono transporte sigue valiendo cada viaje 24 céntimos en lugar de los 47 anteriores.