Cajaviva y AJE ponen en marcha un nuevo programa de asesoramiento para jóvenes emprendedores

Lanzan a través de las redes sociales la serie ‘Píldoras financiera’ para abordar temas como la ciberseguridad o el comercio exterior

ctv-kng-aje-caja-viva

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Cajaviva y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) ponen en marcha un nuevo programa de asesoramiento para jóvenes emprendedores que incluye además el lanzamiento a través de redes sociales de una serie de 'Píldoras financieras' que abordarán temas como la ciberseguridad, el comercio exterior y la plataforma que la cooperativa de crédito ha creado con toda la información sobre las subvenciones y ayudas públicas a las que pueden acceder las empresas.

Estas acciones se suman a la figura del Facilitador Financiero que ofrece la cooperativa de crédito a los asociados a Aje y que sirve como apoyo tanto a aquellos que deciden poner en marcha su negocio y necesitan materializar su idea empresarial, como a los que ya tienen en marcha su negocio y necesitan conocer las mejores opciones para seguir creciendo. A partir de ahora los jóvenes empresarios también tendrán la opción de consultar sus dudas en la Asesoría de Consolidación y Adaptación Empresarial puesta en marcha desde este lunes.

El director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado, destacó la necesidad de poner las herramientas necesarias al alcance de los emprendedores para conseguir un tejido productivo fuerte, porque “las buenas ideas son el futuro”. Algo que se hace más importante según los últimos datos del informe GEM en España que sitúa el emprendimiento en España en un 6,1 por ciento, cifra muy alejada del 9,6 por ciento de los países europeos.

Casado también señaló que el perfil del emprendedor en nuestro país es un hombre de 40 años con formación específica en creación de empresas y cuya motivación principal es la creación de riqueza. Aunque las mujeres siguen en valores más bajos a la hora de poner en marcha su propio negocio, cada vez van recortando más distancia en la brecha de género situándose en un 48,4 por ciento.

Javier Casado también apuntó que uno de los mayores obstáculos para emprender es el miedo al fracaso, “algo que se combate con formación e información”. Cajaviva y AJE llevan años colaborando en acciones para fomentar iniciativas empresariales y ayudar en su consolidación y a ellas se suman estas este nuevo programa.

Por su parte, el presidente de AJE Burgos, Álvaro Peso, recordó que la asociación nació hace casi 30 años con el objetivo de ayudar y acompañar a los empresarios y emprendedores para “que vean que no están solos”. AJE ofrece información, formación, asesoramiento y networking, así como fomenta la cultura emprendedora en la sociedad. Para ello realizan actividades como el Premio Joven Empresario que reconoce el trabajo de los emprendedores. Además cuentan con presencia en el ámbito nacional a través de CEAJE, la confederación que aglutina a las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España con vínculos con asociaciones análogas de otros países.

Dada la situación económica actual, la cooperativa de crédito y la asociación han creado la Asesoría de Consolidación y Adaptación Empresarial Cajaviva Caja Rural-AJE Burgos, que tiene como objetivo ayudar a la reorganización estratégica tecnológica y financiera de las empresas asociadas que lo deseen y así ayudar a aplicar las herramientas necesarias para adaptarse a su realidad empresarial. Además dentro del acuerdo se han impartido en enero tres webinars en los que han participado profesionales del área estratégica, tecnológica y financiera.