Cáritas Burgos se une al rechazo de la guerra y pide colaboración con Ucrania
La entidad de la Iglesia ha habilitado varias cuentas para hacer llegar a las zonas afectadas los donativos de los burgaleses
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
«Los sucesos que comenzaron esta mañana a primera hora conducirán inevitablemente a una catástrofe humanitaria colosal. Es imposible creer que en pleno siglo XXI en el centro de Europa la gente tenga que despertarse a las 5 de la mañana por las explosiones y el sonido de las sirenas antiaéreas». Con estas palabras Tetiana Stawnychy, presidenta de Cáritas Ucrania, ha reaccionado al ataque a gran escala lanzado en la madrugada del día 24 en el país.
La Confederación de Cáritas a nivel europeo ha lanzado un llamamiento de urgencia, al que se suma esta entidad en Burgos, para apoyar a sus homólogos sobre el terreno.
El programa tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por el conflicto con alimentos, agua potable, alojamiento seguro y kits de higiene, así como garantizar un transporte seguro para que las personas vulnerables puedan reunirse con sus seres queridos y acceder a zonas seguras.
Desde el área de Cooperación Internacional de Cáritas Burgos su responsable, Carlos López Ahedo, señala que «la población local ya vive en condiciones críticas por un conflicto que comenzó hace ocho años, y en el que han sido asesinadas 14.000 personas, además de provocar 1,5 millones de desplazados».
Como en otras ocasiones, las cantidades aportadas por los burgaleses se enviarán directamente a Cáritas Ucrania, garantizando así que la ayuda llegue de forma rápida y efectiva a los afectados.
Números de cuenta
La Caixa: ES 87 2100 0097 37 2200203772
Ibercaja: ES 15 2085 4801 20 0330341736
Fiare Banca Ética: ES 38 1550 0001 28 0001579721
Concentración de rechazo a la guerra
Por otra parte, y dentro de la plataforma Burgos con las personas refugiadas¸ Cáritas anima a la participación en la concentración que tendrá lugar mañana sábado, 26 de febrero, a las 13 horas en la calle San Lesmes.