La Catedral, «un edificio vivo y para la vida»

El arzobispo, Fidel Herráez, pide a los cristianos de Burgos ser «templos vivos de Dios», capaces de «vivir, amar y actualizar con obras y palabras la Buena Noticia de Jesucristo"

catedral

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Para el arzobispo, Fidel Herráez Vegas, la Catedral es «un edificio vivo y para la vida». «No es solo un conjunto de elementos bellamente armonizados», ha dicho, sino que lo son «en orden a la vida, a nuestra vida». Así, lo principal del templo, Patrimonio de la Humanidad, «no es lo externo, lo que podemos estar viendo», sino «lo que dio origen a este templo», esto es, «la fe de quienes lo iniciaron y realizaron» y que ha dado como resultado «una fe que se ha convertido en cultura». Por ello, don Fidel sostiene que «nunca podemos ver este templo como algo fijo, quietecito, como un fósil de patrimonio arquitectónico», sino que «es un elemento vivo porque somos nosotros los que le damos sentido desde la fe».

Por ello, ha solicitado a los miembros de la Iglesia diocesana que «seamos templos vivos de Dios», «piedras vivas que, teniendo a Jesucristo como piedra angular y como fundamento principal, seguimos viviendo, amando y actualizando con obras y palabras la Buena Noticia de Jesucristo y la presencia viva del Espíritu». «Si nos admiramos, y con motivo, al mirar la grandeza de esta Catedral, ¿cómo no hacerlo al mirar la grandeza de cada uno de nosotros?», se ha preguntado. Y ha exhortado a los presentes, entre los que se encontraban autoridades políticas, civiles, académicas y numerosos fieles, todos ellos portando mascarilla y guardando la distancia de seguridad: «Acojamos de verdad el Espíritu del Señor para ser templos vivos, porque solo cuidando nuestra propia vida cristiana seguiremos cuidando de esta hermosa Catedral».