Un cazador furtivo deberá pagar más de 6.000 euros tras ser sorprendido con una cabeza de corzo sin precinto

La pieza fue hallada en una zona acotada de la Merindad de Sotoscueva el sábado 29 de mayo

ctv-ecn-corzo-21

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sábado 29 de mayo, agentes del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León interceptaron a un cazador furtivo con una cabeza de corzo sin precintar, en plena temporada de rececho de esta especie. Durante un operativo de vigilancia cinegética, que se intensifica en estas fechas para evitar el furtivismo, los agentes de la Comarca de Espinosa de los Monteros detuvieron un vehículo que circulaba a gran velocidad por pistas forestales dentro de un acotado de caza en la Merindad de Sotoscueva.

En una inspección superficial del vehículo detenido, los agentes de la Junta localizaron una cabeza de corzo macho dentro de una bolsa de plástico. El trofeo carecía del correspondiente precinto, señal que garantiza que el ejemplar se ha cazado dentro del cupo máximo autorizado para mantener la sostenibilidad del recurso y que habilita el transporte de la pieza. Además, el furtivo no portaba autorización para ejercer la caza en dicho acotado.

Tras el registro realizado por los agentes del Servicio de Medio Ambiente, el cazador fue denunciado por presunta falta grave, conforme a la Ley de Caza de Castilla y León, y se procedió al decomiso del corzo abatido. El furtivo deberá afrontar una indemnización por cazar indebidamente un corzo macho superior a los 6.000 euros, a la que se sumará una sanción de entre 1.000 y 5.000 euros. Además, el cazador investigado se enfrentará a una posible inhabilitación para el ejercicio de la caza de hasta tres años.