Dimite un concejal de Burgos tras dar positivo en un control de alcoholemia: "Por responsabilidad"

El edil de Turismo, Fernando de la Varga, arrojó 0,4 mg/l cuando salía de una cena hace 10 días

Dani Blánquez

Castilla y León - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga, edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, ha decidido dimitir de su cargo después de haber dado positivo en un control de alcoholemia hace diez días, donde registró 0,4 miligramos por litro de aire espirado, superando la tasa permitida de 0,25.

Durante la sesión plenaria ordinaria de esta mañana, De la Varga ha anunciado su renuncia al cargo por "responsabilidad personal y social". "Creo que hay que dar ejemplo, somos personas que estamos de cara a la sociedad y somos los primeros que tenemos que dar ese ejemplo ante la sociedad", ha explicado de la Varga al inicio del pleno del Ayuntamiento de Burgos.

Un sanción leve

La sanción para el edil se considera como leve y tan solo ha recibido una multa de 250 euros. Después de expresar su compromiso con la responsabilidad pública, Fernando de la Varga anunció que formalizará su dimisión en las próximas horas. Reconce el respaldo del equipo de Gobierno y sus compañeros concejales, instándolos a seguir adelante por el bien de la ciudad.

En su intervención, De la Varga expresó su agradecimiento al equipo de Gobierno y a los demás concejales, alentándolos a seguir adelante por el bien de la ciudad. Anunció que formalizará su dimisión en las próximas horas.

Fernando de la Varga ha trabajado en el sector de la hostelería y ha ocupado el cargo de presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería, ha destacado en el Ayuntamiento de Burgos, especialmente en la concejalía de Turismo y en sus contribuciones a la promoción de la ciudad a través de la Sociedad Municipal Promueve.

El Grupo Municipal Popular ha agradecido la "generosidad" de De la Varga al tomar esta decisión.