Covarrubias y Hortigüela (Burgos) acogen hasta el domingo el Festival Internacional Mujeres Creadora

Bajo el título de 'Identidades', esta nueva edición del festival incluye una programación formada por más de 40 actividades y propuestas artísticas

ctv-9rj-1629811319682

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las localidades burgalesas de Covarrubias y en Hortigüela acogen hasta el próximo 3 de septiembre el V Festival Internacional de Mujeres Creadoras, que llenan de actuaciones, talleres y exposiciones a este entorno del Valle de Arlanza. Bajo el título de 'Identidades', esta nueva edición del festival incluye una programación formada por más de 40 actividades y propuestas artísticas, que incluyen espectáculos circenses, compañías de teatro nacionales e internacionales, conciertos e incluso una demostración de lucha celta. Entre todas estas espectaculares representaciones artísticas destaca Gaia, un tributo especial a la Madre Tierra, explica la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Compañías y artistas procedentes de los lugares más diversos y dispersos, de Burgos a Toledo darán buena muestra del arte en Castilla y León para llegar hasta Galicia y traspasar fronteras (Suiza, Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Portugal y Noruega). Artistas consagradas y otras emergentes conviven en un festival que da lugar a propuestas con diferentes miradas, desde la más tradicional a la más vanguardista.

"El Festival apuesta por la creación en un sentido amplio, impulsando el talento de mujeres únicas que expanden horizontes para crear nuestra propia identidad. Se trata de un lugar de encuentros y desencuentros en el que artistas y asistentes podremos descubrir la mejor versión de nosotros", explica la directora del Festival Internacional de Mujeres Creadoras, Cristina Izquierdo.

El Festival Internacional de Mujeres Creadoras de Castilla y León pretende acercar al viajero, al visitante y al habitante a las artes escénicas, ofreciendo una experiencia atractiva y acogedora, abierta y participativa, que pretende ser un referente cultural. "Tenemos la vocación de ser un espacio de encuentro, buscando la conexión con la comunidad, las personas y el entorno que nos acoge, origen y Cuna de Castilla. Apostamos por la revitalización económica y cultural del Valle del Arlanza donde, además, potenciamos las creaciones e ideas de las mujeres en el territorio", añade Cristina Izquierdo.

Temas relacionados