Cristina Ayala, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos

La candidata se postula con el objetivo de ser la primera alcaldesa del Ayuntamiento de Burgos

ctv-77j-02prn202301589493

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular ha propuesto a Cristina Ayala como candidata a la Alcaldía de Burgos de cara a los próximos comicios del 28 de mayo de 2023. Así lo confirmó hoy el presidente del PP provincial de Burgos, Borja Suárez, afirmando que es el “mejor perfil y persona que puede representar hoy los intereses del PP en Burgos”.

“Si algo va a caracterizar a esta candidata y a esta candidatura es tener ambición por Burgos”, afirmó la candidata durante su intervención ante los medios de comunicación en la sede del PP provincial de Burgos, donde se anunció su candidatura. Ayala afirmó que entre sus objetivos está ser la “primera alcaldesa que tenga la ciudad de Burgos”, y aseguró que se “dejará la piel para liderar el proyecto del PP”.

En este sentido, indicó que quiere que esta campaña sea de “mucha cercanía”, y por ello se compromete a “escuchar” a los ciudadanos de Burgos, y poner en marcha una campaña “de puerta a puerta”. “Tengo en la cabeza algo diferente y original respecto a lo que se ha hecho hasta ahora. Un contacto más directo con el ciudadano. Quiero desnudarme ante el elector para decirle que estoy aquí, y entre todos construir un Burgos mejor”

La candidata del PP burgalés, que acepta “con mucho honor” liderar esta candidatura, aseguró que este es el “proyecto más ilusionante” que puede encarar. “Creo que es necesario un cambio en el Ayuntamiento de Burgos”, apuntó, porque considera que en los últimos cuatro años ha habido una “paralización evidente del proceso transformador de los últimos años”. “Quiero cambiar eso como alcaldesa”, garantizó. Por ello, reiteró que entre sus objetivos está “recuperar lo que Burgos ha perdido”, porque consideró que ha desaprovechado “muchas oportunidades” estos años.

“Desde mi experiencia, estos años me han dado el bagaje necesario para entender mejor la administración y abordar este reto en un momento de madurez”, afirmó. A preguntas de los medios acerca de si podía avanzar algún nombre de la lista de candidatos que la acompañarán de cara a los próximos comicios, Ayala afirmó que aún es “pronto”, pero que ya tiene “personas en la cabeza para su equipo”, y añadió que hay personas con las que contará “de una forma u otra, independientemente de que estén o no en la candidatura”.

Ayala recordó además que en 2019 adquirió un compromiso con los burgaleses al asumir el cargo de senadora por Burgos y lo mantendrá “hasta que termine la legislatura”.

Por su parte, Borja Suárez afirmó que desde el PP están “muy orgullosos” de que sea Cristina Ayala quien asuma este cargo y le trasladó el apoyo y la “disposición absoluta” del partido provincial en esta aventura. “Nadie mejor que tú conoce el Ayuntamiento de Burgos, las estructuras políticas, la administración pública y los resortes para llevar a cabo un proyecto que ya estamos elaborando. Recuperar la alcaldía de Burgos, para que que seas la próxima y la primera alcaldesa de la ciudad de Burgos”, le dijo.

Grupo Municipal Popular

A preguntas de los medios acerca de si alguno de los miembros del Grupo Municipal dejarán sus cargos, Cristina Ayala aseguró que “desconoce” si esto ocurrirá, aunque aseguró que harán frente “a lo que venga”. Por otro lado, en relación a cómo manejará la situación siendo candidata pero no estando en el Ayuntamiento, la candidata indicó que “se abre una etapa” y hablará con los miembros del Grupo Municipal para ver cómo “enfocar las cuestiones”.

En esta línea agradeció su trabajo a todos los miembros del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos. “La tarea que han desempeñado ha sido en pro de lo que representa y quiere el PP para Burgos. Han hecho una buena y razonable oposición”, valoró.