Declarado un incendio en la nave de Molifibra, en el polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos)

Se trata de una nave de molienda y granulación de paja de cereal, se desconocen las causas del incendio y, por el momento, no hay heridos

Incendio en la nave de Molifibra, en el polígono industrial de Villalonquéjar

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Declarado un incendio en la nave de Molifibra, ubicada en la calle López Bravo, una de las vías principales del polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos), según indicaron desde el servicio de emergencias 112 de Castilla y León donde se recibió el aviso a las 12,08 horas. Se trata de una nave de molienda y granulación de paja de cereal.

Se ha movilizado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Burgos, así como varias dotaciones de la Policía Local y Nacional. Se desconocen las causas del incendio y, por el momento, no hay heridos. Molifibra es una empresa dedicada a la molienda y granulación de la paja de cereales de Castilla: trigo y cebada, y al empacado de paja picada y prensada. Esta constituye una aportación de fibra en la producción de piensos compuestos para alimentación animal.

Incendio en la nave de Molifibra, en el polígono industrial de Villalonquéjar

Incendio en la nave de Molifibra, en el polígono industrial de Villalonquéjar

El origen de la empresa se remonta a 1986, cuando su fundador Carlos Martínez García, que desde al año 62 se dedicaba a la deshidratación de alfalfa, percibió la necesidad de fibra de paja existente en el mercado de alimentación animal, y decidió aprovechar el excedente de paja de cereales que tradicionalmente se quemaba en el campo castellano.

Desde entonces se ha convertido en una de las principales empresas fabricantes de subproductos de la paja. Con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados en el principal polígono industrial de Burgos, su producción ha ido creciendo hasta llegar a las 40.000 toneladas anuales, que se distribuyen en el territorio nacional (80 por ciento) y en el extranjero (20 por ciento).