Desayunos y meriendas para niñas y niños vulnerables atendidos por Cruz Roja

Durante la campaña Desayunos y Meriendas #Con Corazón, se recogerán donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros para entregar a Cruz Roja

ctv-9eg-1664880411887

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La 10ª edición de la campaña nacional Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebrará hasta el 9 de octubre en 200 hipermercados y supermercados Alcampo. Una cita que ha contado con la presencia de la directora de Alcampo Burgos, Carmen Odilón, y el presidente en funciones de Cruz Roja en Burgos, Luis Miguel Martínez. Ambos han apelado “a la solidaridad ya demostrada en otras ocasiones por los burgaleses y burgalesas” animándolos a participar en una campaña que busca ayudar a quienes más pueden padecer esta nueva crisis sociales, los niños y niñas de familias vulnerables.

Así, han recordado el lanzamiento de una iniciativa que cumple ahora diez ediciones y que busca “que ningún menor se quede sin algo tan básico como un desayuno o una merienda”, aseveró Martínez en su intervención, al tiempo que recordó que en la pasada edición de 2021 gracias a esta campaña se recaudaron 300.000 euros a nivel nacional, de los cuales 7.864 se corresponden con la provincia de Burgos.

“Una ayuda con la que se consiguió aliviar a cien familias con las que trabajamos desde Cruz Roja”, aseveró Martínez, que espera superar esa cifra en esta edición 2022.

ctv-27f-1664880411871

Donaciones en metálico

En este sentido, tanto Aldón como Martínez recordaron que los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea de caja de los centros Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

“Creemos que el contar con donaciones en metálico dignifica a las familias beneficiadas, que disponen de una tarjeta con la que poder hacer sus compras en función de sus necesidades”, añadió el responsable de Cruz Roja.

En la campaña participarán personas voluntarias de Cruz Roja en Burgos. En la pasada edición participaron 86. Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 100.000 euros, y Nhood y Oney de 3.000 euros cada uno. Esta campaña, que celebra su décimo aniversario, es más necesaria que nunca debido a la emergencia social actual, que afecta a las familias e infancia más vulnerable.