Detenida por tráfico de drogas en un control de la Guardia Civil por un festival en Burgos
En el registro de una mochila y bolsas riñoneras los agentes encontraron cocaína, speed, metanfetamina líquida, éxtasis, marihuana y hachís
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido e investigado a dos personas por tráfico de drogas al ser sorprendidas con una gran variedad de sustancias prohibidas cuando acudían a la celebación de un festival en Trespaderne (Burgos), como consecuencia de un dispositivo policial que ha concluido con 73 denuncias por tenencia de drogas, armas prohibidas, alcoholemia e infracciones de seguridad vial.
En uno de los controles realizados en la vía pública, la Guardia Civil paró un vehículo que iba ocupado por dos jóvenes que, en el momento de la identificación, presentaban cierto nerviosismo.
En el registro de una mochila y bolsas riñoneras los agentes encontraron una importante cantidad y variedad de sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína, speed, metanfetamina líquida, éxtasis, marihuana y hachís.
Por ese motivo, APP y APC, de 19 y 22 años, ha sido detenida e investigada, respectivamente, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el dispositivo especial de la Guardia Civil con motivo del festival de Trespaderne, celebrado los días 21, 22 y 23 de julio, han participado personal de la USECIC, de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Los agentes han formulado 73 actas denuncia, de las cuales 50 han sido por tenencia de sustancias prohibidas en vía pública, en su mayoría para autoconsumo, que han supuesto la aprehensión de una importante variedad y cantidad de droga.
Además, la Guardia Civil ha realizado dos denuncias por alcoholemia, doce por infracciones de seguridad vial y ha intervenido once armas blancas y 27 cartuchos de caza, con las correspondientes denuncias tramitadas.