Un detenido por la muerte de un joven de Valladolid que celebraba una despedida de soltero en Burgos

Según la Policía Nacional, la víctima habría recibido un "fortísimo" puñetazo

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional

Javier Luna

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón de 23 años, vecino de la localidad, por su presunta implicación en la muerte de un joven de Valladolid que se encontraba en la capital burgalesa celebrando una despedida de soltero.

Según ha informado la Policía Nacional por medio de un comunicado, la víctima habría recibido un "fortísimo" puñetazo. Fue un "ataque inesperado", prosigue la nota de prensa, que "provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea".

El análisis forense, clave

La tarea de investigación ha sido "especialmente compleja", señala la Policía Nacional, porque los primeros testimonios recabados en la mañana del sábado no hacían presumir ninguna circunstancia violenta que explicara el fallecimiento del joven vallisoletano, que se encontraba de fiesta en la Plaza de la Flora de Burgos.

Por un lado, "la hora en la que ocurrieron" los hechos, puntualizan los investigadores, y, por otro, "el nivel de intoxicación etílica" de las personas presentes en la zona en el momento en el que ocurrieron dificultaba que los "recordasen con claridad".

Sin embargo, el análisis forense y la actuación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Burgos han sido clave para determinar que en la muerte del joven vallisoletano —el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza— pudieron intervenir terceras personas.

Un detenido

Ha sido a primera hora de la mañana de este domingo cuando la Policía Nacional ha procedido a la identificación y detención de un joven de 23 años de edad, vecino de la ciudad de Burgos, como presunto autor material de la muerte del joven vallisoletano.

Está previsto que sea puesto a disposición judicial una vez que se concluya la redacción del atestado policial. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la agresión pudo producirse por el mero hecho de que la víctima fuera vecino de la ciudad de Valladolid.

Reacción de los ayuntamientos de Burgos y Valladolid

Precisamente, esta circunstancia ha motivado que el Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de Burgos hayan firmado un comunicado conjunto en señal de condena, apelando a la "convivencia pacífica" entre "dos ciudades hermanas".

También ha hecho suyo el comunicado conjunto de los ayuntamientos de Burgos y Valladolid el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha trasladado sus condolencias en su perfil en 'X'.

Temas relacionados