Detienen a cinco menores por la agresión a dos jóvenes en Las Merindades (Burgos)

Los hechos se desarrollaron en la madrugada del 15 de mayo, cuando uno de ellos sufrió la pérdida de una pieza dental y el otro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un ojo

Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a cinco menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras la agresión a dos jóvenes en una localidad de Las Merindades (Burgos) el pasado 15 de mayo, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 15 de mayo, en la zona de copas de una localidad de Las Merindades, cuando se originó una discusión entre varios jóvenes que se hallaban en el lugar, concretamente entre dos grupos, uno de cinco menores y el otro de dos jóvenes de 18 y 19 años.

En altercado inicial fue a más hasta producirse una agresión de uno de los menores hacia uno de los jóvenes. Éste con el amigo se marchó del lugar, pero fueron perseguidos y de nuevo agredidos. En el parte médico aportado por las víctimas en la denuncia se aprecia que uno de ellos sufrió la pérdida de una pieza bucal, en tanto que el otro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un ojo en un centro hospitalario.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, tras las numerosas entrevistas realizadas, concluyó con la identificación y localización de los presuntos autores y su segura vinculación con los hechos, por lo que fueron detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo. Se instruyeron diligencias que fueron entregadas en la Fiscalía de Menores.

Si bien se trata de menores y las posibles penas que se diriman de su acción deben estar en consonancia con la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, el Código Penal contempla para los que ‘causaren a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental’, penas que aplicadas en su grado máximo pueden conllevar prisión de tres años y multa de 12 meses.