Detienen en Burgos a una persona por falsificar la firma en dos contratos de alquiler
El ahora detenido suplantó la identidad de la denunciante, quien figura como arrendataria en los contratos de alquiler, pese a estar ajena a esta documentación
Burgos - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un hombre de 43 años como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y falsificación de documento privado, al suplantar la identidad de otra persona y utilizar su firma falsificada para suscribir dos contratos de alquiler de una vivienda.
Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el pasado mes de febrero una persona presentó denuncia comunicando que su expareja había utilizado su identidad y firmado falsamente en su nombre un contrato de alquiler de una vivienda y también en su posterior prórroga.
Aseguraba que lo había hecho sin su conocimiento y sin la debida autorización por parte de la víctima.
La investigación abierta verificó que esos hechos se produjeron entre mayo de 2019 y el pasado mes de febrero.
La investigación ha permitido confirmar que el ahora detenido suplantó la identidad de la denunciante, quien figura como arrendataria en los contratos de alquiler, pese a estar ajena a esta documentación.
La colaboración ciudadana y un estudio pormenorizado de las firmas han confirmado que las firmas fueron falseadas por el ahora detenido, quien además continuó utilizando él sólo la vivienda durante meses después, a pesar de que la relación entre ambos había finalizado, sin abonar las mensualidades pactadas, dinero que ahora le ha sido reclamado a la arrendataria.
Tras el esclarecimiento de los hechos, el presunto autor ha sido localizado y detenido, mientras las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.