Diputación de Burgos va a ensanchar la carretera que da acceso a Valpuesta y construirá un nuevo aparcamiento

Las obras estarán terminadas antes de final de año y el aparcamiento tendrá capacidad para 25 vehículos y dos autobuses

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación de Burgos va a ensanchar la carretera que da acceso a Valpuesta y construirá un nuevo aparcamiento con capacidad para 25 coches y dos autobuses. Se trata, según ha dicho Borja Suárez, vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP, "de dotar a este lugar de las infraestructuras necesarias antes de que se convierta en un foco turístico, cinvulado al origen del castellano, que no pueda dar respuesta a la llegada de visitantes". Si todo va bien la nueva carretera y también el aparcamiento estarán terminados a finales de año.

El casi millón de euros que suponrá esta inversión será financiado íntegramente por la Diputación de Burgos. Un detalle no menor, a ironizado, que se le pasó por alto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, cuando ayer anunció que el Gobierno de España, y solo el Gobierno de España, invertiría en Valpuesta 5 millones de euros.

Dice Suárez que "el Gobierno central es el vehículo entre la Unión Europea y las administraciones regional y provincial, que son las que solicitan los proyectos y en este caso los ejecutan". De hecho, y ante la manipulación ha dicho de la líder socialista en Burgos, ha recordado cuál es el cómputo total de inversiones que se están llevando a cabo tanto en Valpuesta como en Clunia.

"La Diputación de Burgos ha solicitado 5,7 millones de euros para afrontar diferentes inversiones en la ciudad romana de Clunia y la localidad de Valpuesta"

Se trata de solicitudes realizadas a convocatorias de fondos europeos a través de proyectos presentados tanto por la Junta de Castilla y León como por la Diputación de Burgos. De este modo, se han solicitado 2,4 millones para avanzar en el proyecto del centro de recepción de visitantes de la villa romana de Clunia y 3,3 millones para impulsar la restauración de Casa Quemada, en Valpuesta.

Borja Suárez ha querido precisar estas cifras después de que la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, haya vinculado estas aportaciones al Gobierno de España. "Ha intentado confundir", ha añadido. Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Castilla y León con Valpuesta, municipio al que hasta ahora ha aportado cerca de dos millones de euros, que se complementarán con los fondos europeos anteriormente citados, en caso de que se conceda la convocatoria.

Temas relacionados